El municipio debe su nombre a los numerosos cauces que atraviesan su término, entre los que destacamos el arroyo del Horco y de San Pablo y la garganta de la Desesperá. Es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero. En él se elabora un reconocido “vino de Pitarra”.

En su casco viejo, situada en los alrededores de la Plaza de España, nos encontramos la monumental Iglesia Parroquial de San Nicolás, obra de los S. XV Y XVI levantada con sillería de mampostería granítica. En su interior podremos apreciar un hermoso Retablo rococó del S. XVIII. Su torre, con posible origen defensivo y de construcción anterior, está separada del cuerpo principal de la Iglesia por una calle, lo que resulta curioso de contemplar para el visitante.

Continuando con la visita a esta localidad, no debemos olvidarnos de la Fuente del Llano y la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, con la imagen de Cristo Crucificado (S. XVII). Desdela Plaza de la Atalaya, podremos disfrutar en su mirador de los parajes aledaños con la famosa Garganta de “la Desesperá”. Aguas arriba, en el límite con Piornal, tras los días lluviosos hay un bello salto de agua.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

captcha
Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política